Acceso al aula virtual

Te interesa

Portales

Visor de contenido web

Diplomas

Registro y expedición de diplomas durante el Período Transitorio

  • Cada federación deportiva territorial expedirá un diploma individualizado del nivel cursado y de la modalidad deportiva pertinente cuando el alumno haya finalizado con calificación de apto el bloque común, bloque especifico y el periodo de formación práctica con arreglo a las especificaciones establecidas en el artículo 24 de la Orden ECD/158/2014.
  • Dicho diploma irá diligenciado por la Dirección General de Deporte con el que se certifica la autorización de la formación impartida, a efectos del posterior reconocimiento por parte del Ministerio competente en materia de educación. Esta certificación tendrá la consideración de documento básico que garantiza la movilidad del alumno.
  • Para los que no superen la totalidad de la formación, si así lo solicitan, las federaciones deberán realizar una certificación de las áreas superadas, que será un reflejo del expediente del alumno, y que será diligenciado por la Dirección General de Deporte.
  • El bloque común tiene carácter de enseñanza oficial y es coincidente con el establecido para las enseñanzas deportivas de régimen especial reguladas por el R.D. 1363/2007, de 24 de octubre. Los alumnos que lo superen, podrán solicitar una CERTIFICACIÓN ACADÉMICA OFICIAL que refleje su expediente. La solicitud se deberá realizar ante el siguiente centro público:

Centro Integrado Público de Formación Profesional de Cheste

Dirección: Ctra CV-378, km 0,300 (46380 - Cheste)

Teléfono: 962.525.563 - Correo electrónico: secretaria@fpcheste.com

  • Posteriormente, y sólo en el caso de que se produzca la ordenación de los distintos títulos oficiales de Enseñanzas Deportivas, los alumnos que hayan realizado formaciones del período transitorio diligenciadasen el Fichero de Actividades de Formación Deportiva obtendrán la equivalencia profesional y, según el caso, la correspondencia formativa o la homologación al correspondiente título oficial de Técnico Deportivo o de Técnico Deportivo Superior.

Contenido relacionado