Acceso al aula virtual

te-interesa

Web Portals

Web Content Display

Homologaciones

Quienes acrediten formaciones de entrenadores deportivos españoles (diplomas de entrenador) o estudios oficiales españoles pueden equipararlos con las enseñanzas deportivas.

1. Acreditando diplomas o certificados españoles de entrenador deportivo obtenidos al superar formaciones impartidas antes del año 2000. Se puede obtener la homologación o la equivalencia profesional de su diploma con el título oficial, o bien la convalidación de la formación deportiva superada con las enseñanzas oficiales.

  • La homologación conlleva efectos académicos y profesionales.
  • La equivalencia profesional excluye los efectos académicos.
  • La convalidación solamente se otorga para completar los estudios a fin de obtener el título de Técnico Deportivo o de Técnico Deportivo Superior.

En este caso hay que solicitarla al titular del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Consejo Superior de Deportes.

2. Acreditando diplomas o certificados españoles de entrenador deportivo obtenidos al superar formaciones después del año 1999, mediante formaciones autorizadas por los órganos competentes de las Comunidades Autónomas. Se puede obtener la correspondencia formativa con las enseñanzas oficiales.

La correspondencia de las materias del bloque común debe solicitarse al centro que imparta las enseñanzas. La correspondencia con los demás módulos y bloques hay que solicitarla al titular del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Consejo Superior de Deportes.

3. Acreditando estudios españoles oficiales. Las convalidaciones de los módulos del bloque común han de solicitarlas en el centro que imparte las enseñanzas. Se han establecido convalidaciones entre determinadas enseñanzas conducentes a la obtención de titulaciones oficiales en el ámbito de la actividad física y el deporte con las titulaciones de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior.

Resumen de las convalidaciones

Titulaciones

  • Estudios de Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o equivalente.
  • Estudios de Maestro especialista en Educación Física o equivalente.
  • Estudios de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas o equivalente.
  • Estudios de Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el medio natural o equivalente.

Las demás convalidaciones hay que solicitarlas al titular del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Consejo Superior de Deportes.