Acceso al aula virtual

Are you interested

Web Portals

Web Content Display

Organización y carga lectiva

 

La formación se organiza en cada nivel con la siguiente estructura y carga lectiva:

  • PRUEBAS DE ACCESO

Son pruebas de acceso específicas o méritos deportivos para cada modalidad y son de obligada superación para integrarse en los correspondientes cursos. Se regula en el Plan Formativo de la modalidad establecido por resolución del Consejo Superior de Deportes.

Validez de dicha prueba: 18 meses en todo el territorio nacional, a contar desde la expedición del certificado de aptitud en la prueba de acceso. Los deportistas que acrediten la condición de alto nivel o de alto rendimiento, los deportistas de élite de nivel A y nivel B de la Comunitat Valenciana, con la calificación vigente, están exentos de este requisito.

  • BLOQUE COMÚN

Compuesto por módulos transversales de carácter científico y técnico general, que son coincidentes y obligatorios para todas las especialidades. El alumno se podrá matricular de forma completa, parcial por bloques o áreas (en el Nivel I si así lo establece el Plan Formativo de la modalidad deportiva), siempre que se cumplan los requisitos generales y específicos de acceso que se recogen en la Orden ECD/158/2014.

  • BLOQUE ESPECÍFICO

Contiene los módulos de formación deportiva de carácter científico y técnico propios de cada una de las especialidades. Se regula en el Plan Formativo de la modalidad establecido por resolución del CSD.