Acceso al aula virtual

te-interesa

Web Portals

Web Content Display

Prueba de Acceso al Bloque Específico

Para el acceso a cualquiera de los niveles de cursos de período transitorio, los aspirantes deberán superar los requisitos específicos de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 de la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrero.

Se consideran requisitos de carácter específico la superación de una prueba de carácter específico de tipo PRÁCTICO o la acreditación de méritos deportivos.

  • Son de obligada superación para integrarse en los correspondientes cursos y se regulan en el Plan Formativo de la modalidad o especialidad deportiva establecido por resolución del Consejo Superior de Deportes.
  • Validez de dicha prueba: 18 meses en todo el territorio nacional, a contar desde la expedición del certificado de aptitud en la prueba de acceso.
  • De acuerdo a lo establecido en el artículo 12 de la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrero, quienes acrediten la condición de deportista de alto nivel o deportista de alto rendimiento que establece el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento y los deportistas de élite de nivel A y nivel B de la Comunitat Valenciana, (Art. 11 - Decreto 13/2006, de 20 de enero) con la calificación vigente, estarán exentos de cumplir los requisitos de carácter específico para tener acceso a las formaciones deportivas en la modalidad o especialidad correspondiente.