Acceso al aula virtual

Te interesa

Portales

Visor de contenido web

Periodo de prácticas

Realización

Se realizarán en la misma modalidad o, en su caso, especialidad deportiva que se curse y podrán iniciarse tras finalizar el período lectivo, siempre y cuando el alumno cumpla los siguientes requisitos:

  • Que haya superado la totalidad de las áreas del Bloque Específico.
  • Que haya superado la totalidad de las áreas del Bloque Común o se encuentre matriculado en el mismo.

La duración mínima será de 150 horas para las formaciones deportivas de nivel I y de 200 horas para las formaciones deportivas de los niveles II y III.

Se llevarán a cabo en entidades de titularidad pública o privada, o a través de asociaciones deportivas legalmente constituidas e inscritas en los correspondientes Registros de Asociaciones Deportivas de las Comunidades Autónomas o Ciudades con Estatuto de Autonomía y dados de alta en la correspondiente Federación Deportiva Autonómica.

Supervisión

Serán supervisadas por un tutor de prácticas (art. 14.3, Orden ECD 158/2014) designado de común acuerdo entre la Federación Deportiva de la Comunitat Valenciana que organiza el curso y el propio centro o entidad en la que se desarrollen. El tutor del periodo de prácticas será:

  • Entrenador de, al menos, un nivel de formación federativa superior y de la misma modalidad o especialidad a la del alumnado que ha de ser tutelado.
  • En ausencia de los anteriores, expertos que acrediten experiencia en el ámbito laboral o deportivo reconocido por las federaciones españolas, por las Comunidades Autónomas o por las Ciudades de Ceuta y de Melilla, en colaboración en su caso, con la Federación Deportiva Autonómica.

Certificado

La realización y superación del período de prácticas, se acreditará con el certificado de prácticas (art. 22, Orden ECD 158/2014) que será expedido por las entidades de titularidad pública o privada, o por las asociaciones deportivas en que se haya realizado el período de prácticas y firmado por el tutor y con el visto bueno de la entidad correspondiente. La presentación del certificado de prácticas se llevará a cabo durante un período máximo de 12 meses, a partir de la publicación de las notas de las áreas del bloque específico.