Acceso al aula virtual

Te interesa

Portales

Visor de contenido web

Requisitos

Requisitos por niveles

Grado Medio - Ciclo inicial (Nivel I)
Generales Específicos
  • Superar la prueba específica de acceso y/o acreditar los méritos deportivos correspondientes de la modalidad o especialidad (sólo en determinadas especialidades).
Grado Medio (Nivel II)
Generales Específicos
  • Superación de las enseñanzas del Nivel I de la misma modalidad o especialidad deportiva.
-
Grado Superior (Nivel III)
Generales Específicos
  • Título de Bachiller o titulación equivalente a efectos académicos.
  • Tener el título de técnico/a deportivo de Grado Medio de la modalidad, especialidad o disciplina deportiva correspondiente.
  • Superar la prueba específica y/o acreditar los méritos deportivos correspondientes de la modalidad o especialidad (sólo en determinadas especialidades).

Colectivos exentos

Para el acceso a cualquiera de los niveles de cualquier modalidad o especialidad deportiva, estarán exentos de los requisitos específicos para el acceso quienes acrediten en la modalidad o especialidad deportiva de la que se trate:

  1. La condición de deportista de Alto Nivel.
     
  2. La condición de deportista de élite de nivel A o de nivel B de la Comunitat Valenciana.
     
  3. La condición de deportista integrante de la selección española en cualquiera de las categorías.
     
  4. En las modalidades de fútbol y fútbol sala, los jugadores y jugadoras que, en el plazo de los últimos dos años, hayan pertenecido al menos una temporada a la plantilla de un equipo que en la misma hubiera tomado parte en alguna competición de categoría nacional. Tal condición se acreditará mediante certificado expedido por la Real Federación Española de Fútbol.
     
  5. En las modalidades de deportes de montaña y escalada, para la especialidad de Alta Montaña haber formado parte, al menos una vez en los últimos dos años, del Equipo de Jóvenes Alpinistas, condición acreditada mediante certificado expedido por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada; para las especialidades de Escalada y Esquí de Montaña, respectivamente, haber sido clasificado entre los 10 primeros, al menos una vez en los dos últimos años, en la especialidad de escalada o esquí de montaña de las categorías senior del Campeonato de España Absoluto. Estas condiciones deberán ser acreditadas mediante certificado expedido por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.
     
  6. En la modalidad de atletismo, haber sido clasificado entre los ocho primeros, al menos una vez en los últimos dos años, en cualquier especialidad o prueba de la categoría absoluta del Campeonato de España. Esta condición deberá ser acreditada mediante certificado expedido por la Real Federación Española de Atletismo.
     
  7. En la modalidad de baloncesto, los jugadores y jugadoras que, en el plazo de los dos últimos años, hayan pertenecido al menos una temporada a la plantilla de un equipo que en la misma hubiera tomado parte en alguna competición de la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Liga Española de Baloncesto (LEB) o Liga Femenina de Baloncesto (LFB). Tal condición se acreditará mediante certificado expedido por la Federación Española de Baloncesto.
     
  8. En la modalidad de balonmano, los jugadores y jugadoras que, en el plazo de los dos últimos años, hayan pertenecido al menos una temporada a la plantilla de un equipo que en la misma hubiera tomado parte en la Liga de la Asociación de Balonmano (ASOBAL), la Liga de División de Honor B o la Liga de División de Honor Femenina. Tal condición se acreditará mediante certificado expedido por la Real Federación Española de Balonmano.

Acceso de alumnos con una titulación académica de otro país

  • Todos aquellos alumnos que posean una titulación académica correspondiente a otro país, deberán solicitar previamente la homologación o convalidación al sistema educativo español de los estudios que acreditan.
  • También a través del Centro NARIC España se puede obtener información sobre el estado de un proceso de homologación, equivalencia, reconocimiento o acreditación.
  • En la Comunitat Valenciana la oficina de atención al público se encuentra en las Subdelegaciones del Gobierno (Área de Alta Inspección de Educación) y allí pueden recogerse los impresos y presentar la correspondiente solicitud.

 

Sedes en la Comunitat Valenciana:

  • ALICANTE. Subdelegación del Gobierno (Unidad de Educación)
    Plaza Muntanyeta, 6 (03001 - Alicante)
  • CASTELLÓN. Subdelegación del Gobierno (Unidad de Educación)
    Plaza de María Agustina, 6 (12071 - Castellón)
  • VALENCIA. Subdelegación del Gobierno (Unidad de Educación)
    C/ Joaquín Ballester, 39 (46009 - Valencia)