Acceso al aula virtual

Te interesa

Portales

Visor de contenido web

Requisitos

Requisitos generales

De acuerdo a lo establecido en el artículo 10 de la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrero:

a) Para acceder al nivel I, estar en posesión del título de graduado en E.S.O. o titulación equivalente.

b) Para acceder al nivel II, haber superado el nivel I de la misma modalidad o especialidad deportiva, o haber superado el ciclo inicial en otra modalidad o especialidad deportiva cuando a su vez se establezca en el Plan Formativo de la modalidad o especialidad deportiva.

c) Para acceder al nivel III, estar en posesión del título de Bachiller o equivalente y haber superado el nivel II de la misma modalidad o especialidad deportiva, o estar en posesión del título de técnico deportivo en la modalidad o especialidad deportiva que se determine en el Plan Formativo de la modalidad o especialidad deportiva.

Requisitos específicos

De acuerdo a lo establecido en el artículo 11 de la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrero:

Superar una prueba de carácter específico o la acreditación de méritos deportivos que se desarrollará en el Plan Formativo. La superación de la prueba de carácter específico y, en su caso, la acreditación de los méritos deportivos, deberán referirse únicamente a la posesión de un dominio técnico relacionado con la modalidad o especialidad deportiva suficiente para cursar con aprovechamiento y seguridad el nivel de formación deportiva correspondiente.

El Plan Formativo de cada modalidad o, en su caso, especialidad deportiva, determinará la estructura, los contenidos y los criterios de evaluación de las pruebas de carácter específico, el perfil de los técnicos valoradores, así como los méritos deportivos exigidos para el acceso al nivel correspondiente y el procedimiento de acreditación.

Acceso de alumnos con una titulación académica de otro país

  • Todos aquellos alumnos que posean una titulación académica correspondiente a otro país, deberán solicitar previamente la homologación o convalidación al sistema educativo español de los estudios que acreditan.
  • Para ello deben dirigirse en el Ministerio de Educación a la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones.
  • También a través del Centro NARIC España se puede obtener información sobre el estado de un proceso de homologación, equivalencia, reconocimiento o acreditación.
  • En la Comunitat Valenciana la oficina de atención al público se encuentra en las Subdelegaciones del Gobierno (Área de Alta Inspección de Educación) y allí pueden recogerse los impresos y presentar la correspondiente solicitud.

Sedes en la Comunitat Valenciana:

  • ALICANTE: Subdelegación del Gobierno (Unidad de Educación)

      Plaza Muntanyeta, 6 (03001 - Alicante)

  • CASTELLÓN: Subdelegación del Gobierno (Unidad de Educación)

      Plaza de María Agustina, 6 (12071 - Castellón)

  • VALENCIA: Subdelegación del Gobierno (Unidad de Educación)

       C/ Joaquín Ballester, 39 (46009 - Valencia)